Cargando...

Diputados de IU denuncian que los del PP les llamaron "imbéciles" y "canallas" durante el debate sobre Bárcenas

Los parlamentarios de la izquierda señalan a Agustín Conde, exalcalde de Toledo

Publicidad

Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, Caridad García Álvarez y Gaspar Llamazares han denunciado que varios del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les han insultado en el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas llamándoles "imbéciles" y "canallas".

Publicidad

Según indicaron en una serie de comentarios en la red social Twitter, los insultos se profirieron cuando intervenía el diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, quien tachó al presidente Mariano Rajoy de "políticamente corrupto" al haber apoyado al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Click to enlarge
A fallback.

"Muchos gritos en el PP por la acusación a Rajoy de corrupto", explicó Alberto Garzón, que señaló expresamente a Agustín Conde, diputado por Toledo.

También su compañera de filas y portavoz del grupo parlamentario en materia educativa, Caridad García Álvarez, recogió en un comentario en Twitter que un diputado del PP ha llamado "imbécil y canalla" a Coscubiela porque se ha dirigido a Rajoy como el "presidente corrupto".

Publicidad

Asimismo, el portavoz en materia sanitaria, Gaspar Llamazares, plasmó en su perfil de Twitter que se oyeron "gritos de los diputados del PP calificando a Coscubiela de imbécil y de canalla".

Los insultos fueron corroborados en la misma red social por diputados del PSOE como Angelina Costa, Pepe Martínez Olmos y Pablo Martín Peré, que también apuntaron a Agustín Conde. Los socialistas lamentan también la permisividad del presidente del Congreso, Jesús Posada.

Publicidad

Horas después, fue el propio Joan Coscubiela el que añadía otro comentario sobre el incidente: "Desde los ultrasur y els boixos nois —los ultras del Barça— no veía tantos hooligans juntos", en referencia a los insultos del diputado del PP.

Publicidad