Cargando...

Dirigentes del PSOE piden expulsar a Batet y Hernanz de la dirección del Grupo en el Congreso

Quitar "los galones" a los "díscolos"

Publicidad

Meritxell Batet, durante las votaciones del debate de investidura de Rajoy. EFE/Javier Lizón

MADRID.- La crisis desatada en el PSOE a raíz del Comité Federal celebrado hace unos días sigue latente. A la decisión de abstenerse en bloque, muy criticada en el Grupo Socialista, en el que algunas voces reclamaban una abstención técnica para hacer presidente a Rajoy, se sumó precisamente la ruptura de la disciplina de voto de quince diputados.

Publicidad

Los dirigentes socialistas consultados por Europa Press consideran que ambas no deberían seguir en la dirección del Grupo Socialista porque ven incompatible estar en ésta y no mantener la disciplina de voto. En este sentido, aseguran que no es coherente ir contra la decisión del Comité Federal y contra la petición expresa, a través de una carta, del jefe del Grupo y mantenerse en la dirección. "Deberían haber dimitido ya", exclamaba uno de los consultados.

Click to enlarge
A fallback.

Quitar "los galones" a los "díscolos"

Además, algunos de dirigentes socialistas consideran que se debería sancionar a los "díscolos" quitándoles "los galones" que tienen en el Congreso, es decir, retirándoles de las presidencias de Comisión o de las portavocías de área.

Publicidad