Público
Público

Catalunya El documental '20-S' se proyecta en Madrid

Tras la proyección habrá un coloquio en el que intervendrán Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, el propio director de la cinta, Jaume Roures, y las periodistas Bea Talegón y Cristina Fallarás.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Cartel anunciador de la proyección del documental '20-S'

El documental 20-S, dirigido por Jaume Roures y producido por Mediapro, ofrece una visión inédita  y alternativa de los hechos que ocurrieron el 20 de septiembre de 2017 delante de la sede de la Consellería de Economía en Barcelona. Entre otras explicaciones, cuestiona alguno de los puntos fundamentales de la acusación del juez Pablo Llarena contra los 'jordis'.

La cinta se proyectará este jueves 4 de octubre en Madrid, en el Teatro Santiago Rusiñol (Plaza de España, 6) a las 18.00 horas. Tras el pase del documental habrá un coloquio en el que intervendrán Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, el propio Jaume Roures, y la periodistas Bea Talegón y Cristina Fallarás (esta última colaboradora de Público)

El documental, estrenado el pasado mes de junio en Barcelona y proyectado por TV3, canal en el que tuvo un gran éxito de audiencia, se presenta ahora en Madrid con el subtítulo de Descubre lo que pasó el día que empezaste a perder tu libertad. En él se ofrece un recorrido por el carácter festivo de las movilizaciones, y el esfuerzo de las entidades independentistas y partidos políticos para evitar enfrentamientos.

Con material audiovisual grabado con móviles de los asistentes, las cámaras de los helicópteros que sobrevolaban las sedes y el material propio, 20-S presenta imágenes que podrían servir de pruebas para la defensa de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que siempre han manifestado que subieron al coche de la Guardia Civil para animar a las personas a abandonar la concentración y permitir la salida de la comitiva judicial y no para incitar a la violencia y la rebelión, como sostiene el Tribunal Supremo. 

Como ya ocurriera con el anterior documental producido por Mediapro, Las cloacas de Interior, este 20-S no será emitido por ninguna televisión de ámbito estatal.