Cargando...

Domènech pide el voto de “todos los catalanes” para hacerle el domingo un 'impeachment' a Rajoy

Colau quiere la movilización de los barrios populares

Publicidad

Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Xavier Domènech y Pablo Iglesias, en una foto de archivo. / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Actualizado:

BARCELONA.- Pedir una gran movilización popular que permita “echar” al PP y exigir al PSOE que aclare antes del domingo cuál será su opción tras el veredicto de las urnas, si permitir la continuidad de Rajoy o hacer posible un “gobierno del cambio”, han sido los grandes temas del mitín final de campaña de En Comú Podem (ECP). Más de mil personas se han congregado en la plaza de Can Fabra, ubicada en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, para asistir al último gran acto de la confluencia liderada por Xavier Domènech, aunque todavía hará algunos eventos de pequeños formato hasta el viernes por la noche. Temas como el referéndum catalán han quedado eclipsados en un mitín que ha contado con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y el analista británico Owen Jones, entre otros.

Publicidad

El dirigente de Podemos ha exigido al PSOE a qué decida y a qué antes del domingo explique si su voto “servirá para que continúe el gobierno de Rajoy o para hacer posible un gobierno del cambio. De un lado está la mafia, del otro está la democracia. Toca escoger bando”. Consciente que para conseguir llegar al gobierno necesita una gran movilización popular, Xavier Domènech ha pedido una “concentración extraordinaria de votos”, que reúna a “todos los votos progresistas, todos los votos soberanistas y todos los votos catalanes” para poder “echar a la mafia de nuestras vidas”.

Click to enlarge
A fallback.

Colau quiere la movilización de los barrios populares

Ada Colau ha sido la encargada de cerrar el mitín haciendo un llamamiento a una gran movilización de los barrios populares. “En Pedralbes, el promedio de participación en las elecciones supera el 70%, mientras que en los barrios más populares no llega al 50%. Recordad esto e ir hablar con la gente que conocéis”, ha manifestado. La alcaldesa también ha pedido tener en cuenta “donde estaban los candidatos hace cinco años, porque no todos han estado en el mismo lugar”, en referencia al pasado activista, al lado de la ciudadanía, de gran parte de los candidatos de ECP.

Publicidad