Público
Público

Asamblea Ciudadana Estatal Echenique adelanta a Errejón y se consagra como nuevo número dos de Podemos

El secretario de Organización de la formación morada, que fue el rostro de los críticos en la primera Asamblea Ciudadana, es el segundo más votado en Vistalegre II y podría revalidar su cargo como secretario de Organización, si así lo desea.

El lider de Podemos, Pablo Iglesias, hace una genuflexión ante Pablo Echenique, en el escenario tras la proclamación de los resultados de las votaciones de la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II. JAIRO VARGAS

SANDRA RODRÍGUEZ/ A.LÓPEZ DE MIGUEL

Pablo Echenique, actual secretario de Organización de Podemos, ha adelantado en la segunda Asamblea Ciudadana que celebra la formación morada a Íñigo Errejón, y se ha consagrado como nuevo número dos del partido. Echenique fue el rostro de los críticos de Pablo Iglesias en Vistalegre I, y ahora es el hombre fuerte de la dirección, por lo que podrá revalidar su cargo como secretario de Organización, si lo desea.

En concreto, Echenique ha superado por más de 200.000 puntos a Errejón; ha logrado 6 millones de puntos, frente a los 5.800.000 logrados por el hasta ahora número dos, lo que supone un nuevo equilibrio de fuerzas en la formación.
Iglesias se ha hecho con el 60% de los puestos en la dirección y ha sido reelegido como secretario general de la formación morada, superando holgadamente a sus rivales.

El propio Echenique ha comunicado junto a Clara Serra los resultados de la votación pasadas las 12 horas de este domingo, que está teniendo lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid y que ha marcado un nuevo récord de participación en el partido. La participación ha sido de 155.275 personas inscritas.

La hora de la publicación de los resultados ha sido adelantada tras la publicación, por parte de Público y otros medios, de parte de los resultados, que permiten al actual secretario general revalidar su modelo de partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias