Público
Público

Ecologistas en Acción celebra las #Nolimpiadas contra Madrid 2020

Tras una marcha en bici y a pie por el centro de Madrid, la ONG propone hacer pruebas de 'levantamiento de ladrillos' y 'carreras de sobres'

EUROPA PRESS

Ecologistas en Acción celebrará este sábado las #Nolimpiadas, contra la candidatura de Madrid 2020, un acto en el que habrá marchas de bicis lentas o levantamiento de ladrillos. Según ha informado la ONG en un comunicado, mientras la candidatura de Madrid sigue adelante, 'crece el malestar ante el despilfarro que supone la organización de unos juegos olímpicos'.

En su opinión, 'beneficia a unos pocos a costa de un gran gasto público en tiempos de recortes sociales y crisis'. Además, la organización considera que se 'invierte en instalaciones deportivas de élite infrautilizadas, mientras olvida el deporte de base'. Por eso, las #Nolimpiadas reivindicarán el deporte para toda la población en tono festivo con competiciones no eliminatorias para todas las edades.

Habrá pruebas como el 'levantamiento de ladrillos' o las 'carreras de sobres'. Marchas en bici y a pie marcarán el recorrido por el centro de Madrid desde las 11.00 saliendo de Cibeles hasta terminar en el Campo de la Cebada. Allí todos los participantes se unirán en la prueba musical y aeróbica de 'corrupción sincronizada'. (Descarga aquí tu dorsal)

La mascota nolímpica 'Sobradito' acompañará todas las jornadas que han sido convocadas por Ecologistas en Acción, CGT Ayuntamiento de Madrid y UGT Servicio municipal de deportes de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias