Cargando...

El presidente de la Audiencia Provincial alerta: la situación de la Justicia en Madrid es "insostenible"

Exceso de carga de trabajo

Publicidad

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, durante la presentación de la Memoria referente al 2015 de dicho tribunal. E.P.

MADRID.- El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, ha denunciado la "insostenible" situación de dicho tribunal ya que se encuentra disperso y carece de una sede central, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas.

Publicidad

Exceso de carga de trabajo

De Porres ha revelado que cada magistrado de las secciones civiles de la Audiencia Provincial de Madrid asume unas 237 ponencias anuales, "una cifra excesiva" ha apostillado.

Click to enlarge
A fallback.

El objetivo de Porres con esta demanda es reducir el tiempo que tarda la Audiencia de Madrid en resolver un asunto. Es lo que se denomina tasa de pendencia (el número de asuntos pendientes al año frente a los resueltos).

Aumento de las causas económicas

De Porres ha destacado las dos situaciones penales más importantes que tuvieron lugar en 2015: el caso de Madrid Arena y el juicio por las estafas de las 'cartas nigerianas'. "Se ha producido una modificación de los tipos de juicios. Asimismo, han mejorado las infraestructuras por la magnitud de los casos, pero es mejorable", sostiene.

Publicidad