Cargando...

Educación rescata la Selectividad y deja sin efectos las reválidas

Catalunya y País Vasco, disconformes

Publicidad

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este lunes en la sede del Ministerio, en Madrid. EFE

Actualizado:

MADRID.- La prueba final de Bachillerato servirá para entrar en la Universidad, será con asignaturas troncales de segundo curso y muy similar a la Selectividad, mientras que las de Primaria y ESO no tendrán que hacerlas todos los alumnos, sino una muestra que elijan las comunidades.

Publicidad

"Es un buen paso, con pasos pequeños se consiguen objetivos grandes", ha enfatizado Méndez de Vigo en rueda de prensa, que ha visto a los consejeros autonómicos "muy comprometidos y con ganas de lograrlos".

Click to enlarge
A fallback.

El Consejo de Ministros aprobará un real decreto-ley con esos cambios, que suponen reformar la Lomce, y que después deberá convalidar el Congreso en el plazo de 30 días, ha explicado Méndez de Vigo.

Ha precisado que la evaluación final de Primaria será muestral (no obligatoria para todos los alumnos) y de diagnóstico del sistema, sin perjuicio de que las comunidades decidan que sea censal (para todos los estudiantes) en sus respectivos territorios.

Publicidad

Catalunya y País Vasco, disconformes

No obstante, las consejeras de Catalunya, Meritxell Ruiz, y del País Vasco, Cristina Uriarte, han manifestado un apoyo crítico al acuerdo por cuestiones competenciales.

Publicidad