Este artículo se publicó hace 3 años.
Lastra dice que el Gobierno de coalición está fuerte y que habrá acuerdo en cómo afrontar la subida del recibo de la luz
La vicesecretaria general del PSOE acusa a Pablo Casado de tener secuestrada la Constitución.
Manuel Sánchez
Madrid-Actualizado a
Adriana Lastra, ya en calidad exclusiva de vicesecretaria general del PSOE al haber sido sustituida en la Portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes, aseguró que la coalición de Gobierno "está fuerte" y vaticinó que, pese a las diferencias públicas que se constatan cada día, se llegará a un consenso en cómo afrontar la subida de la luz. "Siempre llegamos a un acuerdo, y así va a ser", dijo.
Lastra indicó que las discrepancias son normales entre dos partidos que son diferentes, admitió que hay "distintas corrientes de opinión dentro del Gobierno" en torno a este tema, pero indicó que la hoja de ruta para llegar a acuerdo sigue siendo el pacto escrito alcanzado para la formación del Gobierno de coalición.
La dirigentes socialista volvió a acusar al PP de mantener secuestrada la Constitución e indicó que el PSOE exige que Pablo Casado acabe de forma inmediata con el bloqueo institucional.
Lastra utilizó palabras muy duras para referirse a la actitud del Partido Popular y quien acusó de "mantener secuestrado al Poder Judicial por intereses partidistas o personales", y aseguró que esta posición, "está dañando la calidad de nuestra democracia", dijo.
Lastra califica de "dolorosas" las información que se están conociendo del rey emérito pero defiende la labor ejemplar de Felipe VI
En cuanto a las investigaciones en torno al rey emérito, Lastra indicó que lo único que puede constatar es que la Justicia está funcionando y, aunque calificó de "dolorosas" las informaciones que se están conociendo, defendió una vez más que que "el actual jefe del Estado está realizando una gran labor, ejemplar y transparente", dijo.
Finalmente, la dirigente socialista no quiso adelantar si Pedro Sánchez acudirá a la mesa de diálogo con Catalunya, pero sí indicó que lo importante es que esa mesa empiece su camino, "porque se abre una ventana de oportunidad y es una buena herramienta para llegar a acuerdos", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.