Público
Público

El Gobierno ofrecerá los mismos privilegios fiscales de la Iglesia al resto de confesiones religiosas

Un acuerdo permitirá a ortodoxos, budistas, mormones y Testigos de Jehová estar exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del de Sociedades, ventajas hasta la fecha exclusivas de católicos, evangelistas, judíos y musulmanes.

Varias personas marchan en solidaridad con el Dalai Lama desde desde la Fundació Casa del Tíbet hasta la plaza Universitat, a 22 de abril de 2023, en Barcelona.
Varias personas marchan en solidaridad con el Dalai Lama desde desde la Fundació Casa del Tíbet hasta la plaza Universitat, a 22 de abril de 2023, en Barcelona. Alberto Paredes / Europa Press

El Gobierno ha decidido homogeneizar el tratamiento fiscal que reciben en España las diferentes confesiones religiosas. Por medio de un acuerdo a cuatro bandas con la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová, el Ejecutivo logra así que los diferentes credos reciban los mismos beneficios fiscales.

De este modo, tal y como ha hecho público El País, los credos citados contarán, por ejemplo, con la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los bienes destinados al culto y no tener que pagar el Impuesto de Sociedades, unas ventajas que hasta la fecha eran exclusivas de la Iglesia Católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica.

Se prevé que este martes el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reúna con las cuatro confesiones citadas para informarles de los planes del Gobierno. Se trata, además, de unos cultos que cuentan con cerca de 1,3 millones de fieles en nuestro país: un millón son ortodoxos, 122.000 testigos de Jehová, 100.000 budistas y 61.400 mormones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias