Público
Público

Elecciones en Madrid "Hazlo por Madrid", el lema del PSOE se centra en movilizar el voto

Gabilondo asegura que si hay movilización Ayuso perderá y por ello lanzó un claro mensaje: "Votes lo que votes, vota el 4-M".

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M. EFE/ PSOE / J.L. Recio
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M. PSOE/J.L. Recio / EFE

"Hazlo por Madrid". Con este lema, el PSOE de Madrid arranca la precampaña buscando un claro llamamiento a la movilización y, a la vez, pidiendo un cambio en el Gobierno de la comunidad.

Ángel Gabilondo presentó oficialmente la campaña con un claro mensaje llamando al voto masivo, ya que aseguró que si  hay movilización Isabel Díaz Ayuso perderá el Gobierno de Madrid. "Votes lo que votes, vota el 4-M", reclamó el candidato socialista, sabedor de que los ciudadanos más reacios a acudir a las urnas están en la izquierda. 

En el acto se presentó también un vídeo de campaña en el que bajo un aria de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini pide a los madrileños que no se resignen incidiendo en que hay que acabar "con este ruido, con los gritos y los malos modos, con este 'a por ellos' continuo".

"Hay que acabar con este ruido, con los gritos y los malos modos y con este 'a por ellos' continuo"

En el spot se llama a acabar con esta situación, "porque Madrid no insulta, Madrid, no es violencia ni extremismo, porque Madrid no deja nadie atrás, porque en Madrid no hay ellos o nosotros".

Y la cinta va terminando con un mensaje repetido en decenas de voces: "Sólo te pido que votes. Vota con tus convicciones, por lo que sientes y por lo que eres. Pero vota, vota, vota...".

Finalmente,  el spot de precampaña cierra con el candidato socialista apelando una vez más a la participación: "El 4 de mayo que nadie se quede en casa. Vota. ¡Hazlo por Madrid!".

Más noticias