Público
Público

Metroscopia coloca empatados a PP y PSOE con una fuerte subida de C's

Los de Albert Rivera se colocan como tercera fuerza tras el éxito en las catalanas, por delante de Podemos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto del partido./ REUTERS

PÚBLICO

El PP (con el 23,4%) y el PSOE (con un 23,5%) empatan en intención de voto a casi dos meses de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ciudadanos, el partido de Albert Rivera y la revelación de las pasadas elecciones catalanas, se coloca como tercera fuerza política con una espectacular subida en intención de voto (hasta el 21,5%), mientras que Podemos queda relegada a la cuarta posición con el 14% de los votos.

Es el resumen del avance del sondeo de Metroscopia para El País, en el que advierte del fuerte crecimiento de la formación naranja, espoleada por el gran resultado en las elecciones del 27-S. Según el estudio, Ciudadanos se mide prácticamente de igual a igual a los dos grandes partidos tradicionales, y su candidato, Albert Rivera, es aprobado por la mayoría de encuestados, incluso por los que no le van a votar. Sin embargo, Pablo Iglesias, el candidato de Podemos, junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han granjeado un gran rechazo de la opinión pública, según se desprende del sondeo.

Por su parte, Izquierda Unida, parece resistir. El estudio le otorga una ligera recuperación, aunque sigue lejos del apoyo que obtuvo en las pasadas elecciones.

El resultado del observatorio continuo de JM&A para Público de la pasada semana proyectaba un escenario en el que Ciudadanos obtendría mejor resultado que Podemos aunque no un empate entre PP y PSOE. Sus previsiones dibujan un Congreso con 121 diputados para el PP, 95 para el PSOE, 48 para C's y 47 para Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias