Cargando...

Podemos emplaza al PSOE a negociar ya la investidura de Pedro Sánchez

Prioridad de la agenda social

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado hoy San Sebastián en su día grande, una fiesta que este año sirve también como antesala de la gran inauguración de la Capitalidad Cultural Europea 2016. EFE/Javier Etxezarreta

Actualizado:

MADRID.- Podemos y sus socios territoriales han redoblado sus esfuerzos para exigir al PSOE que dé el próximo paso de cara a empezar a negociar cuanto antes un posible acuerdo de investidura de su candidato Pedro Sánchez, y evitar así un gobierno del PP. Por ello, han llevado a un segundo plano de su discurso su exigencia de un referéndum en Catalunya como solución al desafío soberanista, y sus esfuerzos se centran en forzar a los socialistas a que pongan sobre la mesa "el proyecto que quiere para España", en busca de un posible acuerdo.

Publicidad

En su lugar, se centran en exigir al PSOE que mueva ficha para negociar la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. "Nuestra propuesta es la consulta vinculante, pero no sabemos cuál es la propuesta que tiene exactamente el PSOE y como se sustancia", ha explicado en declaraciones a los medios el diputado de En Comú Podem y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito.

Click to enlarge
A fallback.

Prioridad de la agenda social

También ha puesto de manifiesto este cambio en la estrategia del partido la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha fijado como prioridad la necesidad de que el PSOE ponga "fecha y hora" para debatir sobre la propuesta de 'Ley 25 de emergencia social' que presentó la formación morada para hacer frente a las emergencias sociales y sobre la que todavía no ha recibido respuesta de los socialistas.

El PSOE insiste que aún no es momento de sentarse a negociar

El PSOE insiste en que aún no es momento de iniciar las negociaciones sobre una posible investidura de su candidato, Pedro Sánchez, porque sigue siendo el momento del aspirante del PP, Mariano Rajoy, que es quien tiene que dar el primer paso. Después, y si los 'populares' fracasan en su intento, los socialistas hablarán "con todos".

Publicidad

"Una vez que (Rajoy) haya fracasado, si es que fracasa, entonces le tocará a Pedro Sánchez" .- Antonio Hernando

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha explicado que "una vez que (Rajoy) haya fracasado, si es que fracasa, entonces le tocará a Pedro Sánchez". Y en ese momento, ha dicho, hablará "con todo el mundo, a izquierda y derecha", siempre con el "para qué por delante".

Publicidad