Público
Público

El empresario Bartolomé Cursach se niega a declarar en el juicio

El magnate de la noche mallorquina se acoge a su derecho a no declarar hasta "ver de qué va el juicio", en el que está acusado de pertenencia a organización criminal.

El empresario Bartolomé Cursach se dirige a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, a 11 de julio de 2022, en Palma de Mallorca.
El empresario Bartolomé Cursach se dirige a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca este lunes.  Isaac Buj / EUROPA PRESS

El empresario Bartolomé Cursach ha rechazado declarar este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Balears por el llamado 'caso Cursach', en el que él está acusado de pertenencia a organización criminal y prevaricación, delitos por los que la Fiscalía solicita un año y medio de prisión

Cursach, considerado el mayor empresario de la noche mallorquina, se ha acogido a su derecho a no declarar después de que el tribunal haya negado una petición de los abogados de la defensa para que declararan primero los testigos y por último los investigados. 

El abogado defensor de Cursach ha explicado en la sesión de este lunes que ha recomendado a su representado que no declare "hasta saber de qué va el juicio".  Bartolomé Sbert, mano derecha de Cursach en su grupo empresarial, tampoco a querido declarar, alegando irregularidades en la fase de instrucción.

El Ministerio Fiscal se ha opuesto a revertir el orden de los testimonios porque "la ley es la ley. No hay ningún supuesto que justifique el cambio de orden de prueba". 

El juicio comenzó el pasado 13 de junio y se juzga a 24 personas, en lo que es el juicio más largo de la historia de Baleares, con 150 sesiones previstas. La vista oral versa sobre los presuntos sobornos por parte del magnate del ocio mallorquín, Bartolomé Cursach, a agentes de las Policías Locales de Palma de Mallorca y Calvià para favorecer a los establecimientos de su emporio frente a los de la competencia entre los años 2000 y 2016.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias