Público
Público

Ayuntamiento de Madrid Enormes banderas de España de luces LED iluminarán la Navidad de Madrid

El alcalde José Luis Martínez-Almeida dice que se busca simbolizar la unión necesaria en estos tiempos de pandemia y se muestra "sorprendido" porque la iniciativa cause extrañeza: "La bandera no excluye a nadie". Su coste: 153.500 euros.

Polémica en Madrid por las luces de Navidad
Aspecto que presentará una de las calles decoradas con la bandera de España tras la primera prueba de ilunminación. . Telemadrid

Público | europa Press 

El alumbrado navideño en Madrid se encenderá la última semana de noviembre y, como máxima novedad, el Ayuntamiento encabezado por José Luis Martínez-Almeida, va a colocar enormes banderas de España de luces LED en varias zonas de la ciudad: Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y eje Prado-Recoletos.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, el coste del alumbrado madrileño será de 3,17 millones euros. El coste total de las banderas LED será de 153.500 euros. 

Martínez-Almeida dijo la semana pasada en una entrevista que con esta medida se busca simbolizar la unión necesaria en estos tiempos de pandemia. Es más, el regidor madrileño se mostró sorprendido por el hecho de que cause extrañeza la colocación de banderas de España cuando "debería ser elemento de unión en esa situación".

"No tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca. Es más lo que nos une que lo que nos separa. La bandera no excluye a nadie", dijó Martínez-Almeida. 

El alcalde de Madrid también garantizó que los Reyes Magos llegarán a la capital, pues "después de este año, es más necesario que nunca que les dejen los regalos". "Yo puedo garantizar a todos que los Reyes llegarán a Madrid", concluyó Martínez-Almeida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias