Público
Público

Equo ingresa en el Partido Verde Europeo

'Somos un proyecto europeísta que defiende una Europa distinta, y que cuenta desde ahora con importantes aliados para trabajar', afirma López de Uralde

EFE

La formación ambientalista Equo ha ingresado este domingo en el Partido Verde Europeo (PVE), agrupación que en la actualidad representa la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo. Su ingreso ha sido aprobado por unanimidad durante el 18 Congreso del PVE, que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid.

Para Equo esta entrada supone un fuerte impulso para su proyecto y la culminación de un proceso iniciado hace dos años. Así lo ha manifestado su líder, Juan López de Uralde, quien en nota de prensa explica además que pertenecer a una organización como European Greens es 'fundamental'.

'Somos un proyecto europeísta que defiende una Europa distinta, y que cuenta desde ahora con importantes aliados para trabajar', afirma. Es además muy importante, ha añadido, si se tiene en cuenta que en un año se celebrarán las elecciones europeas y que se podrán presentar 'a la ciudadanía como un partido dentro de un proyecto más global que plantea soluciones para Europa'.

Equo ha expresado que trabajará dentro de European Greens para defender una Europa sostenible, social, solidaria y democrática, junto al resto de los colegas europeos, 'porque es necesaria más Europa para salir de la crisis, pero otra Europa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias