Público
Público

EQUO participará en las listas de Podemos en las elecciones generales

Juantxo López de Uralde, cabeza de lista del partido verde, afirma que con esta decisión "se apuesta por el cambio político para luchar contra las políticas antisociales de Rajoy".

Juan López de Uralde en la presentación oficial de Equo, en Madrid./ PÚBLICO Mónica Patxot

PÚBLICO

MADRID.- La afiliación y simpatizantes de EQUO han decidido con un 55% de los votos concurrir junto a Podemos en las próximas Elecciones Generales. La formación verde ha expresado de esta manera su deseo de "ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político". La votación, con 1.090 votos emitidos de un censo total de 3.357 (1.892 afiliados y 1.465 simpatizantes verificados), ha arrojado un resultado de un 54,77% a favor de la concurrencia, y un 45,23%, en contra.

El coportavoz federal y cabeza de lista estatal de EQUO, Juantxo López de Uralde, será nº 1 de las lista de Podemos en la provincia de Álava. Por su parte, Rosa Martínez, coportavoz federal, tendrá un puesto destacado en Madrid en el Congreso. Asimismo se establecen mecanismos de cooperación para la inclusión de las propuestas de EQUO en el programa de la formación liderada por Pablo Iglesias. Otros candidatos y candidatas de EQUO tendrán cabida en las listas de Podemos en Madrid y otras provincias.

En palabras de López de Uralde, "EQUO apuesta claramente por sumar para el cambio político. Esta suma es la estrategia más efectiva para luchar contra las políticas neoliberales y antisociales del gobierno de Rajoy". "Desde EQUO seguiremos trabajando por un sistema que garantice el equilibrio entre las personas y su entorno", ha añadido.

Desde EQUO se ha apostado desde el primer momento por la confluencia para desbancar al Partido Popular de las instituciones. La afiliación y simpatizantes del partido verde apuestan por este acuerdo para plantar cara al bipartidismo y a las políticas de austeridad y recorte social. En este sentido se reconoce desde EQUO el papel de Podemos como fuerza de cambio. Desde el partido verde aseguran que el acuerdo electoral no compromete el futuro político de EQUO como proyecto diferenciado y autónomo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias