Público
Público

ERC pide implicación al PSC de cara a la consulta

'Nos gustaría que el PSC defienda la democracia y el derecho de los ciudadanos a decidir', ha dicho Marta Rovira. Sobre el apoyo a los recortes de CiU, pide 'mirar en beneficio del país'.

EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido que el PSC se implique en el proceso de convocatoria de la consulta de autodeterminación y que no se abstenga en el Parlament, tal y como dijo el jueves su líder, Pere Navarro.

Rovira ha indicado, en unas declaraciones en los pasillos del Parlament, que 'desde el punto de vista político, un partido no se puede abstener antes de que haya una propuesta encima de la mesa', y más, ha señalado, 'cuando la hoja de ruta hacia la consulta se tiene que acordar en sede parlamentaria'.

'Lo que queremos es que todas las fuerzas políticas debatan en torno a este ejercicio de un derecho democrático', y 'nos gustaría que el PSC participara también, y que se defienda la democracia, el derecho de los ciudadanos a decidir con sus votos el futuro político de Cataluña'.

Con respecto a las críticas realizadas a ERC por aceptar los recortes presupuestarios, Marta Rovira ha pedido al resto de partidos de izquierdas que 'hagan un esfuerzo por abandonar apriorismos ideológicos y mirar en beneficio del país'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias