Cargando...

ERC responde a Mas: consulta en 2014 "sí o sí"

"No tenemos las variables necesarias para decidir qué haremos en 2015 y en 2016", ha dicho el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó

Publicidad

ERC ha respondido con contundencia a las declaraciones del president de la Generalitat, Artur Mas, en las que proponía unas "elecciones plebiscitarias" en 2016 -al final de su actual mandato- si Rajoy no le permitía realizar la consulta soberanista en 2014, como tenía previsto.

Publicidad

La consulta tiene que ser en 2014 "sí o sí", ha dicho en rueda de prensa el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó, que ha discrepado con la propuesta.

Click to enlarge
A fallback.

Salvadó ha destacado que no es momento de hablar de horizontes que vayan más allá del año que viene: "No tenemos las variables necesarias para decidir qué haremos en 2015 y en 2016".

Pese a la discrepancia, ha asegurado que el pacto de estabilidad parlamentaria entre CiU y ERC que sustenta la presidencia de Mas no corre peligro: "Ni de lejos estamos ante una crisis de relaciones. El pacto tiene buena salud".

Publicidad