Público
Público

ERC reclama que Barcelona recoja
a refugiados sirios

"No nos podemos quedar al margen de esta tragedia", ha alertado el presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. 

Alfred Bosch, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El presidente del Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha alertado sobre la situación dramática que está atravesando Europa con la crisis de refugiados. Por ello, ha anunciado que presentará una iniciativa en el consistorio y después en el área metropolitana para reclama la acogida de refugiados sirios, "o de de donde sean", a Barcelona.

"No nos podemos quedar al margen de esta tragedia", ha subrayado el dirigente de ERC en una entrevista en la emisora de radio catalana RAC1.  "Lo más desesperante de todo es que nadie está haciendo nada", ha continuado Bosch. En su opinión, Bosnia fue un buen ejemplo, por lo que ha pedido seguir la línea que se siguió entonces, cuando Sarajevo "se convirtió en el distrito número 11 de Barcelona. 


Bosch, además de la crisis de refugiados, ha hablado en la entrevista de la propuesta para que Barcelona se adhiera a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). En este sentido ha destacado que desde que se votó la investidura no ha habido un pleno en el que poder plantear la iniciativa, por lo que piden uno extraordinario. "Presentamos la propuesta porque creemos que ganará", ha sentenciado. " Está todo el país discutiendo si votamos partidarios o detractores de la independencia, que se pronuncia el Ayuntamiento de Barcelona no me parece nada extemporáneo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias