Cargando...

Errejón acusa al PSOE de usar como excusa el salario mínimo para apoyar al Gobierno con el techo de gasto

El número dos de Podemos recuerda que la cámara ya ha dado el primer visto bueno a la iniciativa de su grupo para elevar el SMI hasta los 800 euros, casi 100 más de los que contempla la oferta de los socialistas al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Publicidad

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación en Madrid de la iniciativa Hacemos. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Íñigo Errejón afeaba este jueves la oferta del PSOE al Gobierno por la que los socialistas se comprometerían a apoyar el objetivo de déficit en los Presupuestos del Ejecutivo de Rajoy a cambio de una subida de un 8% en el salario mínimo interprofesional (SMI).

Publicidad

"El PSOE negocia con el PP muy por debajo de lo que este parlamento está en condiciones de imponerle al Gobierno"

Click to enlarge
A fallback.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Congreso de los Diputados, el número dos de Podemos recordaba que el Partido Socialista ya apoyó una proposición de ley planteada por Unidos Podemo para elevar el salario mínimo que logró el primer visto bueno de la cámara. "¿Por qué ahora [el PSOE] presenta este intento de subida mucho más modesta cuando ya sabe que estamos tramitando una subida de verdad en el Legislativo? Creo que tiene que ver con buscar una excusa para apoyar al Gobierno en el techo de gasto", razonaba, insistiendo en que los socialistas persiguen "sacarle una patata caliente del fuego al PP".

Incógnitas sobre la reunión de los diputados de Podemos

Publicidad

Los diputados de Podemos han celebrado este jueves su primera reunión tras la formación del nuevo Gobierno. Si bien a primera hora de la mañana este encuentro no aparecía en la agenda del Congreso, ni estaba recogido en la agenda mediática del partido, en torno a una hora antes de que comenzara -las 13.30 horas- la formación sí ha incluido una convocatoria para cámaras y fotógrafos en su agenda diaria para que pudieran tomar imágenes de la reunión.

Publicidad