Cargando...

Errejón acusa a Rajoy de "no estar a la altura" por "esconderse" tras Santamaría en los debates

"Nadie podía tener la menor duda sobre nuestra postura en Catalunya"

Publicidad

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de los elementos centrales de la campaña de su formación para las elecciones generales del 20-D. EFE/Ballesteros

Actualizado:

MADRID.- "Los españoles se merecen un presidente que no se esconda". Íñigo Errejón, número dos de Podemos y director de la campaña para el 20-D, cargaba este miércoles contra Mariano Rajoy, el "presidente del plasma", que "tiene por costumbre esconderse a ver si los problemas dejan de existir", el mismo que ha rechazado participar en debates a cuatro con los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y se ha parapetado tras la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Publicidad

Rajoy sólo debatirá en televisión con Pedro Sánchez, a pesar del creciente interés de la ciudadanía por este tipo de debates, y de la obligación de "rendir cuentas" que según Errejón supone gobernar durante cuatro años. "No da la talla para ser presidente", no "está a la altura", afirma el número tres en las listas de Podemos al Congreso por Madrid, que asegura que su participación "va en el sueldo de presidente".

Click to enlarge
A fallback.

"Se ha incorporado explícitamente que estamos a favor de la celebración de un referéndum en Catalunya porque forma parte de nuestro ADN político"

El secretario de Política de Podemos reconoce que "expertos y manuales" coinciden en que los debates "mueven poco voto", pero en este caso cree que los españoles esperan la campaña con "muchas ganas y expectación", que hay "mucho voto disponible que no mira a las elecciones con apatía" pero que no ha decidido el voto, y de ahí la importancia de los debates.

Publicidad

"Nadie podía tener la menor duda sobre nuestra postura en Catalunya"

Apenas unas horas después de que el partido haya matizado la propuesta 277 de su programa, que hasta entonces hablaba del derecho de autodeterminación sin mencionar explícitamente a Catalunya o la palabra referéndum, Errejón defiende que "nadie que haya escuchado hablar a dirigentes de Podemos en Catalunya o fuera de Catalunya podía tener la menor duda con respecto a cuál era la postura del partido sobre el referéndum".

Publicidad