Público
Público

Errejón alega contra la sanción de la Universidad de Málaga

Podemos ve una "evidente desproporción"  en las medidas adoptadas contra su secretario político, y asegura que tienen "defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión" en el politólogo

Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS.

PÚBLICO

Íñigo Errejón ha presentado este martes sus alegaciones contra la sanción de la Universidad de Málaga, que a finales de noviembre le abrió un expediente de investigación, y hace 9 días comunicó su decisión de suspenderle provisionalmente de empleo y sueldo. 

El motivo de la apertura de este expediente es la supuesta incompatibilidad en la que podría haber incurrido Errejón por trabajar para la institución y facturar a su vez para Podemos, y el hecho de que el politólogo desarrollara sus trabajos desde Madrid, y no en el centro educativo, como dictaba su contrato.

En un comunicado remitido este martes, Podemos recuerda que el contrato de investigación ha expirado en el día de hoy, y que Errejón ha entregado "en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía".  


El partido asegura que de momento no se ha hecho efectiva ninguna sanción cautelar, para después denunciar la "evidente desproporción" de las medidas propuestas por la universidad, que a su juicio "adolecen de defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión del contratado".

Consideran también que la medida es "de todo punto improcedente", ya que desde este martes Errejón no tiene vinculación laboral con el centro, por lo que el expediente disciplinario será "automáticamente archivado".

El contrato de Errejón, que comenzó el pasado 17 de marzo y se ha ido prorrogando cada tres meses, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros. Fuentes cercanas al secretario político de Podemos aseguraron hace unas semanas a Público que el único fallo de Errejón fue no solicitar un certificado de compatibilidad, y que las críticas contra el politólogo se encuadran en la campaña de desprestigio que la formación denuncia estar sufriendo.

Este mismo lunes, su compañero en la Ejecutiva de Podemos, Sergio Pascual, anticipaba que Errejón tenía previsto presentar alegaciones -tenía de plazo hasta el miércoles-, y recordaba que hasta que no hubiera transcurrido este plazo "las medidas cautelares no tienen ningún tipo de efectividad".

"Esperaremos una pronta resolución sobre estas alegaciones de los órganos competentes de la Universidad de Málaga antes de pronunciarnos sobre la misma", concluye el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias