Cargando...

Errejón responde a los ataques de González: "Hacen falta estadistas, no propagandistas"

El expresidente socialista se refirió este jueves a Podemos como los "monaguillos" de Maduro. El número dos del partido advierte a C's, ante su acercamiento al pacto con Cifuentes, de que él "no pondría la mano en el fuego" por el PP de Madrid.

Publicidad

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. EFE

Actualizado:

MADRID.- "En tiempos de dificultades hacen falta estadistas, no propagandistas"; así devolvía el golpe Íñigo Errejón al expresidente del Gobierno Felipe González, sólo un día después de que el exdirigente socialista se dirigiera a los de Podemos como los "monaguillos" de Nicolás Maduro, siguiendo su ya habitual línea de críticas contra la formación.

Publicidad

Así se ha pronunciado el secretario de Política de Podemos este viernes en Madrid, durante la presentación del libro La Virtud de los Comunes, obra del autor ecuatoriano René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, prologada además por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Click to enlarge
A fallback.

Errejón insiste en que Podemos no tiene hoy el menor interés por renunciar a su marca para confluir con otras fuerzas de izquierda

El debate sobre la posibilidad de inspirarse en estas candidaturas con vistas a las elecciones generales de finales de año comienza a cobrar intensidad en Podemos. Mientras dirigentes como Pablo Echenique apoyan con su firma que se abra este debate, el cofundador del partido y exnúmero tres, Juan Carlos Monedero, defiende que Podemos debe perseguir la confluencia con otras fuerzas y movimientos sociales bajo marcas como Ahora-Podemos o Podemos-Somos mayoría. Mantiene las siglas de Podemos, pero añade un guión y algún otro término que permita ampliar el espectro y hacer que otras iniciativas puedan "sentirse cómodas", según sus palabras.

Publicidad