Público
Público

Podemos Errejón, responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político en la Ejecutiva de Podemos

El hasta ahora secretario político da paso a Irene Montero en el Congreso como portavoz parlamentaria. Bustinduy, Honorato y Urbán entrarían en la Ejecutiva.

Errejón, en el Congreso. EFE

PÚBLICO

Íñigo Errejón seguirá en la Ejecutiva (Consejo de Coordinación) que el Consejo Ciudadano Estatal aprobará esta mañana en su reunión tras la asamblea de Vistalegre del pasado sábado. El hasta ahora secretario político, que también dará paso a Irene Montero como portavoz en el Congreso de los Diputados, ocupará una Secretaría de nueva creación, apuntan fuentes de la dirección morada, que se llamará de Análisis Estratégico y Gobernanza.

Todo apunta ya, según las fuentes consultadas, que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; el propio Errejón y los anticapitalistas habrían alcanzado ya un acuerdo para conformar una Ejecutiva proporcional a los resultados de la votación de Vistalegre, y que incluiría, al menos, a tres errejonistas y un anticapitalista. Entre los primeros, estarían Errejón, Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato. El anticapitalista sería el propio Urbán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias