Cargando...

Los escándalos de la monarquía El Gobierno evita pronunciarse sobre el escándalo fiscal de Juan Carlos I: "No vamos a hablar de ningún contribuyente"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que el Ejecutivo va a "seguir colaborando con la justicia desde la Agencia Tributaria y desde donde sea, para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales sean de donde sean o vivan donde vivan".

Publicidad

Juan Carlos I en una imagen de archivo. EFE.

madrid, Actualizado:

Hacienda no tiene la intención de dar ninguna información sobre la petición de Juan Carlos I para regularizar parcialmente su situación fiscal; en concreto, el objeto de esta regularización sería la actividad vinculada a unas tarjetas opacas, propiedad del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que varios miembros de la familia real habrían utilizado en varias ocasiones.

Publicidad

"No voy a hablar de ningún contribuyente", ha asegurado de forma tajante la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que sí que ha avanzado que el Ejecutivo seguirá "colaborando con la justicia desde la Agencia Tributaria y desde donde sea, para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales sean de donde sean o vivan donde vivan".

Click to enlarge
A fallback.

Montero estuvo toda la conferencia de prensa echando balones fuera, para decir que el Gobierno no se pronuncia ni sobre este tema, ni sobre el silencio del rey en cuanto a la carta enviada por militares retirados contra el Gobierno "socialcomunista" , dando a entender que toda decisión recaerá en la Casa Real y que el Gobierno quiere quedarse al margen..

Una y otra vez, ante distintas preguntas sobre si la Casa Real debería pronunciarse, contestó que el Gobierno "no opina" e indicó que corresponde a la Casa Real pronunciarse sobre el rey emérito y "si lo tiene a bien", lo dirá cuando "lo tenga a bien".

Publicidad

Montero dice que la Casa Real se pronunciará "si lo tiene  a bien, y cuando lo tenga a bien"

"Tenemos una separación absoluta de las funciones que nos corresponden y corresponde a la Casa Real pronunciarse en las materias que tienen que ver con el rey emérito o cuestiones de investigaciones a personas vinculadas con la Casa Real. Nosotros respetamos y colaboramos con las actuaciones judiciales. Lo que tenga que decir la Casa Real o el rey, lo planteará cuando lo tenga a bien", insistió.

Publicidad

En cuanto a la carta que varios exmilitares retirados han escrito a Felipe VI, "no vamos a hacer ninguna valoración sobre lo que quiera trasladar el rey"", dijo la portavoz del Gobierno.

Publicidad