Cargando...

España acogerá en otoño las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría y aportará 8.000 soldados

España cede suelo y aporta 8.000 militares

Publicidad

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez. /EFE

MADRID.- La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizará las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre, principalmente en suelo español. Las cifras asustan: participarán más de 30.000 militares de 30 países, de los que 8.000 son españoles.

Publicidad

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presentado este jueves, junto al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, el ejercicio que persigue lograr adiestramiento para responder a los nuevos escenarios de seguridad y defensa en el mundo, entre ellos la amenaza del terrorismo yihadista, "cuya actividad estaba prevista pero no con la violencia de los dos últimos años", y la crisis en Ucrania.

Click to enlarge
A fallback.

España cede suelo y aporta 8.000 militares

Se llevará a cabo en 16 escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Ello supondrá el despliegue en suelo español de unos 20.000 militares que se repartirán en ocho ubicaciones, entre ellas San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete), Sotomayor (Almería), Sierra del Retín (Cádiz), Base Aérea de Albacete, Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca), Base Aérea de Torrejón (Madrid) y Base Aérea de Zaragoza.

Publicidad