Público
Público

España protesta ante Londres al detectar a policías y un eurodiputado grabando a guardias civiles

La denuncia se produce después de que Interior detectara una web que publicaba fotos de varios agentes animando a hacerles escraches

AGENCIAS

La Guardia Civil de la frontera con Gibraltar ha detectado que un grupo de personas al otro lado de la verja, entre los que figuraban policías del Peñón y hasta un eurodiputado británico, estaban grabando imágenes de los agentes de la Benemérita, lo que ha motivado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se haya dirigido al Gobierno británico para pedir que cesen esa actividad.

Según fuentes de Interior, los agentes detectaron este jueves que dos personas les estaban grabando imágenes desde el otro lado de la verja y que con ellas estaban policías de la colonia británica y un eurodiputado del Reino Unido.

Ante esta circunstancias se avisó al Ministerio de Asuntos Exteriores, que se ha puesto en contacto con las autoridades británicas para que obligaran a poner freno a esas actividades.

Esta denuncia se produce después de que el pasado 2 de agosto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considerara un ataque 'intolerable' a las Fuerzas de Seguridad del Estado la publicación, por parte de una web, de fotos de policías y guardias civiles que prestan servicio en la verja de Gibraltar y que 'incita a la realización de acosos en sus domicilios'.

La Confederación Española de Policía había denunciando la existencia de esta web en la que aparecen los rostros de agentes nacionales y guardias civiles en servicio en la Verja y que invita a los ciudadanos de La Línea a identificarlos y a localizar sus domicilios particulares para realizar escraches.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias