Público
Público

La España Vaciada solo se presentará en cuatro provincias para las elecciones de Castilla y León

Además, la plataforma política ha descartado presentarse en las provincias de Zamora y León. 

30/12/2021 Imagen del Ayuntamiento de León
Imagen del Ayuntamiento de León. Nacho Traseira/ Wikipedia

La España Vaciada presentará su candidatura en Burgos, Soria, Palencia y Salamanca para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. Sin embargo, la plataforma política ha descartado concurrir en las provincias de Zamora y León tras varios días de debate interno. Por ello, las plataformas han decidido, finalmente, dar un paso atrás en estos comicios castellanoleoneses.

De esta forma, la España Vaciada acudirá a las urnas en cuatro de las nueve provincias castellanoleonesas. En Burgos, se situará la nueva marca electoral Vía Burgalesa – España Vaciada, que dará lugar a una candidatura única respecto al resto de partidos y a la sociedad civil de la mano de Burgos Enraíza.

Por su parte, Palencia y Salamanca ya se han sumado a esta herramienta política, mientras que Soria Ya, se establece como una agrupación de electores con más de 20 años de historia y una de las principales vertientes de la Coordinadora de la España Vaciada.

Las plataformas de la España Vaciada en Zamora han optado por posicionar con más fuerza "el carácter social del movimiento" frente "al inmediatismo de la política institucional actual". Y en el caso de León, justifican esta decisión para "poner por delante lo mejor para la provincia". "Seguimos trabajando en hacer del proyecto de la España Vaciada en León para que ruja con fuerza cuando esté completo", aclara la plataforma.

La idea del colectivo es añadir el apellido de España Vaciada a las denominaciones de la plataforma con el objetivo de poder distinguirse del resto de asociaciones como es en el caso de Palencia Existe o Segovia Existe, grupos que también han anunciado la intención de presentarse a las urnas.

Sin embargo, fuentes de la Coordinadora, niegan la existencia de alguna relación vigente con estos partidos políticos y explican que esta marca de diferencia será avalada con el logo de la Revuelta de la España Vaciada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias