Público
Público

La España Vaciada también se presentará a las elecciones de Castilla y León en Burgos y Zamora

Burgos Enraíza, que concurrirá a los comicios autonómicos, está manteniendo contactos con otras entidades similares de Castilla y León para buscar la mejor fórmula para coordinar esfuerzos.

Dos personas sostienen pancartas donde se lee 'Burgos existe', en una manifestación para reclamar comunicaciones por tren y por carretera para Burgos, a 20 de noviembre de 2021, en Burgos, Castilla y León.
Dos personas sostienen pancartas donde se lee "Burgos existe", en una manifestación para reclamar comunicaciones por tren y por carretera para Burgos, a 20 de noviembre de 2021, en Burgos, Castilla y León. Tomás Alonso / Europa Press

Después de que la plataforma Soria ¡YA! anunciara este pasado lunes que se presentará a las elecciones adelantadas en Castilla y León el próximo 13 de febrero, este miércoles otra de las plataformas de la denominada España Vaciada, Burgos Enraíza, ha comunicado que también concurrirá a los comicios autonómicos.

Fuentes de la coordinadora han explicado que están manteniendo contactos con otras entidades similares de Castilla y León para buscar la mejor fórmula para coordinar esfuerzos.

Las mismas fuentes han reconocido que la creación de un partido político puede ser más complicada por falta de tiempo, por lo que la opción más probable que manejan es, al igual que plantea Soria ¡Ya!, la creación de una agrupación de electores.

Una tercera formación, Ahora Decide, la plataforma que lucha contra la despoblación en la provincia de Zamora,  también ha anunciado concurrirá a las autonómicas. Creen que es su oportunidad para lograr al menos un procurador influyente en las Cortes que permita luchar contra la "depresión" que vive la región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias