Cargando...

Los españoles seguimos pagándole los taxis al 86% de los diputados

ADSL gratis

Publicidad

El Congreso de los Diputados. Imagen de archivo EFE

MADRID.- La prerrogativa ofrecida por el Congreso al inicio de la presente legislatura -una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid con un límite anual de 3.000 euros-, ha sido utilizada por casi todos los diputados, 299 de los 350. Teóricamente, el abono de taxi se ofrece a los diputados que no disponen de coche oficial, lo cual no encaja con las cifras facilitadas.

Publicidad

En principio, sólo ha renunciado a la tarjeta un 14% de los diputados (51 de los 350), de los que 48 son de Podemos y tres del Grupo Popular. El grupo parlamentario que preside Pablo Iglesias prometió nada más constituirse las Cortes que todos sus diputados renunciarían a esa tarjetas, si bien hay 17 que no lo han hecho.

Click to enlarge
A fallback.

ADSL gratis

Asimismo, el 74% de los diputados, es decir, 261 de los 350 que conforman el Congreso, ha renunciado a que la Cámara pague la conexión de Internet (ADSL) en sus domicilios.

Casi todos del PP y del PSOE

Según los datos del Congreso a fecha de 10 de marzo, adelantados esta semana por la web Sueldos Públicos, también han declinado el ADSL 67 de los 119 diputados del PP (el 56,3% del total) y 59 de los 89 del PSOE (66%).

Publicidad