Público
Público

Estudiantes se encierran en el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla contra el genocidio en Palestina

Con esta acción, "en contra del genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino", la Plataforma Estudiantes UPO por Palestina busca que "sus reivindicaciones sean oídas".

Los estudiantes durante el encierro.
Los estudiantes durante el encierro. Cedida / Público

Un grupo de estudiantes se ha encerrado en el edificio del rectorado de la Universidad Pablo de Olavide en protesta por el "genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino".

En un comunicado enviado a los medios, los estudiantes exponen de esta manera su actuación: "Tras nueve días de acampada y varios intentos de negociación con el rector Paco Oliva y su equipo, un grupo de veinte estudiantes se ha encerrado en el edificio del Rectorado durante la celebración de un Consejo de Gobierno Ordinario".

"Con esta acción –prosiguen–, la Plataforma Estudiantes UPO por Palestina busca que sus reivindicaciones sean oídas y cumplidas en la línea del cumplimiento de los DDHH y por tanto en contra del genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino".

Cese de relaciones con Israel

Entre las reivindicaciones que plantean, están las siguientes: "Se exige el cese inmediato de las relaciones de la universidad con Israel, desde convenios de movilidad con universidades a proyectos de investigación con empresas e instituciones israelíes financiadas por la Unión Europea".

"Exigimos –añaden– el fin de los convenios con el Banco Santander, entidad que financió asentamientos israelíes en tierras ocupadas, además del fin de la colaboración anual con la OTAN. Durante el encierro se ha bloqueado la entrada de agua, comida y compañeras, además de no permitirles aire acondicionado durante las horas que ocupan las estudiantes el rectorado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias