Público
Público

Un exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, sobre el blanqueo: "Me consta que no hubo"

Silvestre Senent, exconcejal de Hacienda, ha reconocido a su llegada a la Ciudad de la Justicia, que hizo varias donaciones al partido pero que nunca recuperó ese dinero. Además de Senent, este miércoles declaran ante el juez del caso Imelsa una concejala, una exconcejala y siete asesores.

El ex concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent. EFE

EFE

VALENCIA.- El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent (PP) ha afirmado este miércoles que a él le consta que no hubo blanqueo en el grupo popular municipal y, aunque ha reconocido que hizo varias donaciones al partido, ha asegurado que nunca recuperó el dinero.

Senent ha realizado estas declaraciones a su llegada a la Ciudad de la Justicia para declarar como investigado por un supuesto caso de blanqueo en el grupo municipal del PP de Valencia detectado en el marco del conocido como caso Imelsa, que tiene su origen en una investigación sobre supuestas mordidas en la adjudicación de contratos públicos desde varias administraciones.

"A mí me consta que no", ha respondido al ser preguntado por los periodistas por si tuvo constancia del blanqueo de dinero en el grupo municipal, cuyos integrantes supuestamente donaban al partido por transferencia bancaria mil euros, que luego les eran devueltos en mano, según la investigación.

Sobre el testimonio de varios testigos y, al parecer otros exconcejales que han reconocido estos hechos, Senent se ha limitado a afirmar: "pregúntenles a ellos".

"Yo he hecho muchas veces donativos, nunca los he recuperado", ha añadido, y se ha negado a realizar cualquier valoración sobre el procesamiento de prácticamente todos los exconcejales del PP de Valencia y sus asesores de los últimos 24 años, y sobre la situación de la exalcaldesa Rita Barberá y sobre si esta debería o no dar explicaciones.

A su juicio, los ediles investigados deben "colaborar con la justicia, como todos" y cree que "primero deberá haber una sentencia" antes de plantear la posibilidad de que se produzcan dimisiones.

Además de Senent, hoy están citados a declarar como investigados ante el titular del juzgado de Instrucción número 18 la concejala del PP del Ayuntamiento de Valencia Maria Angels Ramón-Llin, la exconcejala Ana Albert y siete asesores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias