Cargando...

Una exconcejal del PP valenciano: "Han hecho una trampa en el partido para blanquear dinero. Corrupción política total"

"De empresas, comisiones, corrupciones"

Publicidad

La exconcejal de Valencia, María José Alcón. EFE/Archivo

VALENCIA.- La exconcejal del PP del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón asegura, en una grabación telefónica transcrita e incluida en el sumario del caso Imelsa, que el Partido hizo "una trampa" al darle "1.000 euros en dos billetes de 500", que califica de "dinero negro". "Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total", apunta.

Publicidad

"De empresas, comisiones, corrupciones"

Cuando su hijo le pregunta por el origen del dinero, la exedil dice que "de empresas del partido, de empresas, comisiones, corrupciones etc. entonces es un dinero que no pueden aflorarlo". "¿Entiendes?, se han inventado que es dinero...".

Click to enlarge
A fallback.

Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total"

Aquí, su interlocutor se interesa por quién le ha dado a su madre el dinero y le pregunta específicamente "¿Rita?. Alcón responde que "Mari Carmen" y añade "Rita sí. Entonces a mí me han dado mil euros en dos billetes de quinientos, que es dinero negro obtenido...".

Publicidad

"Y por qué vas tú a regalarle mil euros al partido", cuestiona el hijo, a lo que la madre replica: "no regalo nada, que no, que me han dado a mí dos billetes de quinientos". "Ya pero si te preguntara Hacienda: oiga ¿y usted por qué le hace transferencias al gobierno de mil euros", insiste el interlocutor y, esta vez, Alcón dice: "No hombre, yo sí que puedo hacer una donación legal al Partido a través de una transferencia bancaria, eso es correcto, o sea, los partidos pueden recoger dinero pero que se (sic) dinero blanqueado que sale de un banco, me entiendes, no billetes de quinientos bajo mano".

"¿No lo entiendes cariño? Pues ellos tienen mucho dinero negro"

Publicidad

"Lo único que funciona es la corrupción"

El hijo sigue haciendo preguntas: "¿Y cuántos billetes de quinientos tienen ellos?". "Ah, ¿y yo que sé cariño?. Si como tú me dijiste una vez y tienes más razón que un santo, en este país lo único que funciona es la corrupción", remata la exedil.

Publicidad