Cargando...

La exdelegada de Madrid 16 afirma que fue Urdangarin quien le llamó para colaborar en la candidatura

Urdangarin, una "figura única"

Publicidad

Vista del monitor ubicado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), durante la declaración de la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, durante la octava jornada del juicio por el caso Nóos, en el que se sientan en el banquillo ante la Audiencia de Palma la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y otros quince acusados. EFE/Cati Cladera

Actualizado:

PALMA DE MALLORCA.- La exconsejera delegada de la Fundación Madrid 16, dependiente del Ayuntamiento de la capital madrileña, Mercedes Coghen, ha manifestado, en su declaración como acusada en el juicio del caso Nóos, que Iñaki Urdangarin fue la primera persona a quien se dirigió el entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón para ofrecerle dirigir la candidatura olímpica Madrid 2016. La iniciativa conllevó a cambio el pago de 6.000 euros públicos mensuales, que ascendieron a un total de 114.000.

Publicidad

"Nos explicaron cómo podrían colaborar con la candidatura, el bagaje que tenían, su experiencia y cómo el deporte podía ayudar a integrar a estamentos desfavorecidos. Nos interesaba y queríamos aprovechar esa sinergia", ha recordado Coghen, única acusada por estos hechos.

Click to enlarge
A fallback.

Urdangarin, una "figura única"

Además, Coghen ha defendido el convenio de la candidatura con la FDCIS de Iñaki Urdangarin y ha rechazado que fuera viable una licitación pública: "No se puede hacer un concurso para una persona que es única".

Publicidad