Cargando...

Exmiembros de Ciudadanos denuncian falta de democracia interna en el partido

Antecedentes de denuncias

Publicidad

Antonio Pérez en su jura como concejal de Rincón de la Victoria (Málaga).

Actualizado:

Antonio Pérez encabezó las listas de Ciudadanos (C’s) para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga). Junto con otros dos compañeros, ha sido concejal electo por la formación naranja hasta esta semana, cuando el pasado miércoles se convirtió en el último de los cerca de 30 expulsados del partido que lidera Albert Rivera, a los que habría
que sumar otros tantos que han abandonado sus filas por voluntad propia.

Publicidad

No es la primera vez que sucede, Carmen López, concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), también fue expulsada sin contestación a sus escritos. En el caso de Pérez, el vicesecretario general y jefe de Gabinete de Presidencia de Ciudadanos, José Manuel Villegas, envió directamente una carta al secretario general del Ayuntamiento rinconero solicitando la expulsión del concejal, sin ni siquiera comunicárselo a la portavoz del grupo municipal.

Click to enlarge
A fallback.

Antecedentes de denuncias

El proceso de expulsión de Pérez se remonta ya al verano, periodo durante el cual el ex concejal naranja confiesa que “durante este tiempo he sido apartado de la coordinación local y además me han dejado desinformado, excluido y marginado de la dirección, a nivel local y general del partido”.

Antonio Pérez: “El aparato o cúpula del partido se ha convertido en una oligarquía autoritaria"

Publicidad

En una carta a los ciudadanos rinconeros, Pérez denuncia que “el aparato o cúpula del partido se ha convertido en una oligarquía autoritaria que dirige y condiciona las opiniones de sus representantes sin contar con la de sus militantes”. En este sentido, ya a principios de septiembre, afiliados de base de C’s Rincón de la Victoria daban por hecha su expulsión indicando que “así funciona el partido con los que discrepan de su política”.

Miguel Ángel Sanz: “En Castellón [Ciudadanos] está situado a la derecha del PP, muy alejado de las posiciones centristas"

Publicidad

La falta de cumplimiento con el programa original es otro de los puntos de colisión entre los expulsados/fugados y la formación de Rivera. Hace tan sólo tres días, Miguel Ángel Sanz, el que fuera número 1 provincial de Ciudadanos por Castellón y que se dio de baja de la formación, aseguraba en redes sociales que “en Castellón [Ciudadanos] está situado a la derecha del PP, muy alejado de las posiciones centristas, bajo mi punto de vista; por tanto no voy a apoyar ni a votar a sus candidaturas al congreso y al senado, es más, recomiendo que no se haga”.

Publicidad