Público
Público

El exministro dominicano y líder de la oposición Montás presenta su libro 'Los grandes vientos' en Madrid

Temas como la reducción de la mortalidad y caída de la tasa de fecundidad en el mundo se analizan en esta publicación del líder de la oposición en su país

Presentación del libro 'Los grandes vientos' de Juan Temístocles Montás.
Imagen del libro Los Grandes Vientos.

El líder del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exministro y cabeza visible de la oposición en su país, Juan Temístocles Montás, presenta hoy en Madrid Los Grandes Vientos, donde analiza la situación en el mundo desde el punto de vista climático, así como demográfico y deja de manifiesto el importante camino aún por recorrer a pesar de los avances.

Temas como la reducción de la mortalidad y caída de la tasa de fecundidad en el mundo se analizan en esta publicación del ex ministro dominicano, donde se pone de manifiesto que los países y entornos donde las familias tienen más hijos tienen un menor grado  de formación académica.  El libro también trata sobre la urbanización, donde se pone de manifiesto que la población mundial es cada vez más urbana, como es el caso de la República Dominicana.

Juan Temístocles Montás analiza en Los Grandes Vientos los procesos de cambio a largo plazo, a gran escala y de alto impacto que se producen en el mundo en diversas áreas con implicaciones decisivas y críticas.

Montás analiza procesos que afectan positiva o negativamente a la sociedad, que persisten en el largo plazo, cuyos impactos no son a veces evidentes de inmediato, y que a menudo generan cambios profundos y potencialmente permanentes en la forma en que se gobiernan las sociedades.

El autor reconoce que en términos demográficos el mundo se mueve a dos velocidades. Una parte que envejece rápidamente y otra que dispone de una amplia proporción de población joven. Señala también que cada año que pasa el mundo se hace más urbano y señala que en 2020, el 56.2% de la población mundial vivía en zonas urbanas, previéndose que en 2030 la proporción ascienda a 60.4%. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias