Cargando...

La exmujer de Correa sobre las facturas de la Gürtel: "Ni entendía, ni entiendo, ni creo que entenderé"

Firmaba lo que le pedía su marido sin mirar. Es más, desconoce cómo abonó al imputado del PP Guillermo Ortega una casa: "Exactamente no sé cómo pagué".

Publicidad

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración en el macrojuicio. EFE/Mariscal

Actualizado:

MADRID.- “Ni entendía, ni entiendo, ni creo que entenderé”. Carmen Rodríguez Quijano, la exmujer del líder de la trama Gürtel, ha exhibido una gran ignorancia ante el tribunal que juzga la primera época de esta red de empresas crecida al amparo del PP al ser preguntada sobre las facturas de la organización.

Publicidad

"No le di mayor importancia; me lo pidió y en ese momento no sabía todo lo que puede conllevar; la verdad es que confié y lo hice", ha afirmado a preguntas de la fiscal sobre por qué aceptó ser administradora de la agencia de viajes de la trama, Pasadena, que pagó viajes a políticos como comisiones a cambio de interceder en contratos públicos.

Publicidad