Cargando...

La exmujer de Pujol Júnior le entregó un cheque de 2 millones de euros el Día de San Valentín

'Maniobra de ocultación'

Publicidad

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor de los Pujol Ferrusola, durante la comisión de investigación en el Parlament de Catalunya.- EFE

Actualizado:

MADRID.- La exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercè Gironés Riera, entregó a su antigua pareja un cheque por valor de 2.050.000 euros el 14 de febrero de 2014, Día de San Valentín, al objeto de extinguir el condominio que ambos obstentaban sobre una vivienda situada en la calle Moneders de Barcelona, en la que ella vive en la actualidad.

Publicidad


Se trata, en contrato, de los porcentajes que Gironés Riera tenía, a través de su sociedad patrimonial, Irigem 2012, en Iniciatives Marketing i Inversions, Project Marketing Cat e Inter Rosario Port Services, receptoras de las supuestas mordidas que el hijo mayor del 'expresident' habría camuflado como trabajos de intermediación no prestados. Todas ellas fueron adquiridas por la sociedad patrimonial de Jordi, Active Translation.

Click to enlarge
A fallback.

'Maniobra de ocultación'

El mayor del clan Pujol también realizó el 18 de julio de 2014 una donación por importe de 585.000 euros a su hija Nuria, tras lo cual una de sus sociedades le vendió una vivienda situada en la calle Ganduxer de Barcelona. Para ello, la joven abonó un cheque bancario por valor de 495.000 euros.

Cinco millones de euros en metálico en una cuenta

Jordi Pujol Ferrusola ingresó en metálico "una parte importante" de 5.677.951 euros en una de las cuentas que tenía en Andorra, dinero que luego constó en la misma en diferentes divisas como dólares, marcos alemanes, francos suizos y libras esterlinas.

Publicidad

Casi 32 millones de euros en efectivo de origen desconocido

Los abonos en efectivo de origen desconocido que movieron las cuentas del primogénito de los Pujol y su exesposa Mercé Gironés se elevan a 31,8 millones de euros, en distintas divisas, como pesetas, euros, dólares americanos y marcos alemanes.

Publicidad