Cargando...

Un experto en seguridad destapa fallos en las comunicaciones del CNI

Respuesta del CNI

Publicidad

Felipe VI presidió el año pasado en Madrid su primer desfile del 12 de octubre como rey de España. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Desde 2012 Santiago Sánchez viene poniendo a prueba la seguridad de distintos eventos institucionales y multitudinarios. Ha vulnerado los dispositivos de desfiles del 12 de octubre, actos del Congreso de los Diputados, los diseñados por el Real Madrid o incluso la seguridad del rey Felipe VI el día de su coronación.

Publicidad

Todo ha quedado grabado desde 2012, pero mientras hacía estas denuncias descubrió un nuevo fallo esta vez en las comunicaciones del CNI. “Cuando llamas al centro –explica este productor experto en seguridad– para consultarles si existe alguna respuesta a mis correos ellos te atienden amablemente, pero al colgar ellos la llamada no se desconecta. Puedes estar escuchando durante horas las llamadas que hacen desde esa centralita y sus conversaciones”.

Click to enlarge
A fallback.

La pregunta posiblemente no será contestada al haber sido presentada el último día de la legislatura, pero desde UPyD aseguran que seguirán pidiendo explicaciones “porque las pruebas que nos han aportado son contundentes. Esperemos que cuando llegue el próximo Gobierno se resuelva y no parezcamos un país bananero”, explica Gorriaran.

Respuesta del CNI

Sin embargo, en el CNI no ven tan clara la utilidad de esta denuncia. La respuesta oficial que dan a Público es que “el señor Sánchez se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones tanto por teléfono como por correo electrónico tanto con el centro como con otras instituciones del Estado. Nos ha proporcionada siempre informaciones falsas o exageradas; pese a ello, siempre se le ha dado una respuesta adecuada”.

Publicidad