Público
Público

De la explicación en diferido a la amnesia: Cospedal olvida ante el juez que admitió en 2010 que el PP pagó la defensa a Bárcenas

La ex número dos de Mariano Rajoy no recuerda haber hablado nunca con Villarejo del 'caso Gürtel' ni saber quién asumía la minuta de los abogados que defendieron al antiguo tesorero, pese a que admitió en 2010 que el PP corría con los gastos.

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a la salida este martes de la Audiencia Nacional, a 28 de noviembre de 2023.
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a la salida este martes de la Audiencia Nacional, a 28 de noviembre de 2023. Mariscal / EFE

La que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido de nuevo ante el juez que se reunió un total de seis veces con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, si bien ha declarado que no recuerda que en dichas reuniones hablaran del extesorero del partido Luis Bárcenas o del caso Gürtel.

La exmandataria manchega, de hecho, desconoce quién abonó las minutas de los abogados que defendieron al antiguo tesorero del Partido Popular cuando estalló el caso. Una ignorancia u olvido que contrasta con una afirmación de la propia Cospedal cuando, en febrero de 2010, reconoció en rueda de prensa que el PP pagaba la defensa.

Se podría decir que Cospedal vuelve a las andadas, esta vez con una repentina amnesia que le impide recordar si en aquellas reuniones –reiteramos: un total de seis encuentros– con Villarejo se abordó el tema de marras. Una desmemoria sobrevenida que comparte autoría con la responsable de aquella icónica "indemnización en diferido", dos extremos de una misma cuerda.

La declaración de Cospedal ha tenido lugar como testigo en una pieza separada del caso Villarejo que gira en torno a las supuestas presiones que habrían sufrido Bárcenas o su abogado Javier Gómez de Liaño de "terceras personas vinculadas" al PP para que "no salieran a la luz informaciones comprometedoras o perjudiciales" para la formación sobre el caso Gürtel.

Unas presiones de las que la ex número dos de Mariano Rajoy en el partido se ha desvinculado al reiterar que no recuerda haber hablado nunca con Villarejo sobre este letrado ni saber quién pagaba la defensa de Luis Bárcenas, según informa fuentes jurídicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias