Este artículo se publicó hace 11 años.
El exsocio de Urdangarin exige a Montoro una disculpa como la infanta
Torres denuncia estar siendo sometido a "acoso" por parte de Hacienda, a quien exige sus declaraciones de la renta y sociedades
La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado al juez instructor del caso Nóos que solicite a la Agencia Tributaria (AEAT) diversa documentación relacionada con sus declaraciones del IRPF y otros impuestos, lo que "llevará aparejada la petición de perdón por parte del ministro [de Hacienda y Administraciones Públicas] señor Cristóbal Montoro" ante las evasivas que ha recibido Torres en las diversas ocasiones en que ha acudido a Hacienda para reclamar esta información. El juez ha accedido este lunes a pedir la documentació a Hacienda.
Torres subraya que cuando ha ido a pedir los documentos a Hacienda le han llegado a hacer alusión a que, tras los sucedido con la infanta Cristina --asignarle por error ventas de fincas que no eran suyas--, no podían hacerle entrega de la documentación "sin más", por lo que debían valorarlo.
En su escrito, el letrado de Torres se lamenta de la falta de respuesta por parte de la AEAT ante las peticiones de su cliente, y que pasan por serle entregadas las declaraciones de la renta de 2002 a 2008, las del Impuesto de Sociedades, la declaración resumen anual de IVA y la de retenciones a cuenta del IRPF de los mismos ejercicios, en relación a las empresas de las que el imputado es administrador.
Tal y como asevera el abogado, la entrega de esta documentación que ahora solicita a través del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, "por aquello de que todos somos iguales ante la Ley, o al menos eso reza el artículo 14 de la Constitución", debe ir acompañada de la "petición de perdón" por parte de Montoro, excusa que, añade, "de buen seguro alcanzará al acoso del que mi representado viene siendo víctima por parte de la Administración Tributaria en tanto que está siendo sometido a toda suerte de comprobación fiscal".
"Ahora bien, a la espera de las excusas del señor Montoro que a todos ha de tratar por igual, pues así lo exige el artículo 14 de la CE", incide el abogado de Torres, que pide al juez que se acuerde la práctica de las anteriores diligencias solicitadas, lo que el instructor ha aceptado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.