Cargando...

Exteriores justifica que el cónsul en Londres alojara a Blesa

Publicidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha indicado que la vivienda del cónsul español en Londres, Rafael Jover, en la que el exbanquero Miguel Blesa se alojó recientemente, es para su "uso personal", por lo que ha rechazado hacer mayores comentarios sobre los huéspedes del cónsul.

Publicidad

Una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha indicado, tras ser preguntada por la exclusiva difundida este martes por La Sexta, que el Ministerio pone a disposición de algunos altos funcionarios, como es el caso del cónsul en Londres, una vivienda "para su uso personal".

Click to enlarge
A fallback.

El departamento, por tanto, "no puede manifestarse y quebrar el derecho a la intimidad y privacidad de ningún funcionario, salvo que tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delito".

Según informa este martes La Sexta, Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

Publicidad