Cargando...

El exvicepresidente de la Generalitat valenciana gastó 553.000 euros en comidas de lujo entre 2007 y 2011

Gerardo Camps, que también era Conseller de Hacienda, "prácticamente todos los días iba a comer por estos precios desorbitados", denuncian los socialistas.

Publicidad

Gerardo Camps, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

VALENCIA.— El PSPV-PSOE ha denunciado este jueves que el exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps (PP) gastó más de 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo entre 2007 y 2011, que se cargaron a la caja fija de esa Conselleria, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de la Ciudad de las Artes.

Publicidad

Las facturas, muchas de ellas firmadas por Gerardo Camps, tienen un importe medio de 400 euros, e incluyen vinos de 40 euros la botella, botellas de agua de cinco euros y platos como solomillo de ternera, sashimi de entrecot, chop suei de atún, que según Muñoz muestran que el "paladar gastronómico" de Camps "no se resintió" por la crisis.

Click to enlarge
A fallback.

Los socialistas dicen que van a seguir "señalando con el dedo a los caraduras y vividores"

Muñoz ha indicado que el PPCV debe decidir, ante la nueva convocatoria de elecciones generales, si quiere mantener a Gerardo Camps como representante público —es diputado nacional por Alicante—, o bien apuesta por la regeneración y lo excluye de las candidaturas al Congreso.

Publicidad