Público
Público

Fabra usa la consulta catalana para pedir a las empresas que vayan a Valencia

'Yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana' ha anunciado el dirigente popular, quien ha desaconsejado a los empresarios ir a Catalunya por 'inestabilidad política'. 

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha animado a aquellas personas o empresas que ven 'dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunidad como una oportunidad'.

'No miramos la gente de dónde viene, sino que miramos que nos puedan ayudar, que nos ayuden a sacar esto adelante', ha dicho en la inauguración del Forum Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía al ser preguntado por la situación política en Cataluña. Ha remarcado que en la Comunidad se ha cambiado la legislación 'para dar respuestas a las necesidades vengan de donde vengan'.

'Cuando algún territorio quiera plantear problemas a algún empresario, que sepa que aquí en la Comunidad Valenciana no hacemos nada de eso, sino que damos oportunidades y tendemos la mano a quien nos quiere ayudar', ha subrayado.

Ha considerado que Cataluña 'ha cometido un grave error porque no supo entender lo que los ciudadanos quieren', que es que se resuelva la situación económica y la creación de empleo, ha apuntado. Así, 'por intentar no dejar ver a los ciudadanos cuál es la verdadera situación, ha utilizado una cortina de humo para poder desviar la atención de aquello que es obsesión de los ciudadanos, que son políticas de creación de empleo', ha remarcado, y lo ha considerado un error de CiU.

'Yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana' y que 'aquellas personas que ven dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunidad como una oportunidad', ha dicho. Fabra ha añadido:  'hemos trabajado durante mucho tiempo para poner en valor que aquellas personas o empresas que quieran seguir ejerciendo con ambición ese carácter emprendedor'.

A este sector se ha dirigido para asegurarles que en la Comunidad, 'lo único que nos interesa y preocupa es la generación de empleo y sacar adelante este territorio y ayudar a que lo haga España' y 'no me preocupan otras cosas', ha aseverado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias