Público
Público

Un fallo informático interrumpe el recuento de la consulta sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

Con el 100% escrutado, el 90,49% de sus habitantes apoyan fusionarse con Don Benito, cuyas cifras de participación aún no han sido dadas a conocer: se quedó al 63% de síes con el 60% escrutado. Es necesario el 66% de síes en ambas localidades para que salga adelante la medida.

Consulta popular Don Benito-Villanueva de la Serena
Una imagen de la consulta popular para la fusión de los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena (Badajoz). Jero Morales / EFE

Un fallo informático en la página web oficial de la consulta popular para la posible fusión entre los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena impide, de momento, conocer las cifras exactas de participación definitiva, así como los resultados en cuanto a apoyos y rechazos a este proyecto, después de que los colegios electorales cerraran a las ocho esta tarde.

Además, la citada página web se queda bloqueada a la hora de acceder a la mismas, por lo que la expectación en cuanto al resultado se mantiene. En redes sociales, este baile de cifras ha sido criticado por numerosos usuarios.

De momento sólo se conoce el resultado de Villanueva de la Serena: con el 100% escrutado, el 90,49% de sus habitantes han dado su apoyo al proyecto de fusión con la localidad de Don Benito, cuyas cifras de participación aún no han sido dadas a conocer: se quedó al 63% de síes con el 60% escrutado. Es necesario el 66% de síes en ambas localidades para que salga adelante la fusión. 

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han informado a los medios de que la participación en esta localidad en el proceso de consulta de fusión municipal ha sido del 58,94%, pues han votado 12.573 de los 21.331 vecinos que estaban a llamados a participar este domingo en la citada consulta.
De los 12.573 votos, 11.339 han sido de apoyo a la fusión, un 90,49%, mientras que 1.132 personas han votado en contra, un 9,03%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias