Cargando...

Toda la familia Pujol está imputada: el 'expresident', su esposa y sus siete hijos

La herencia del padre

Publicidad

Foto de archivo de la familia Pujol.

MADRID.- Desde este martes toda la familia del expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol i Soley está imputada en alguno de los cuatro procedimientos judiciales que la Audiencia Nacional y dos juzgados de Barcelona siguen contra el antiguo jefe del Gobierno catalán, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.

Publicidad

Los problemas con la justicia también afectan a la familia política del clan ya que también están imputados en alguna causa la exesposa de Jordi, Mercè Gironés Riera; sus exsuegros, Ramón Gironés y Mercè Riera; su excuñado, Ramón Gironés Riera; y la mujer de Oriol, Anna Vidal.

Click to enlarge
A fallback.

La herencia del padre

La titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, investiga desde septiembre de 2014 el origen de la fortuna que el antiguo jefe del Gobierno catalán guardaba en Andorra y que vinculó con la herencia recibida de su padre, Florenci Pujol.

Oriol y el caso de las ITV

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, mantiene imputado al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol en la causa en la que investiga la concesión irregular de estaciones de la ITV en Catalunya. Entre los delitos que se le imputan están los de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Publicidad

Jordi y las bolsas de dinero en Andorra

Por su parte, Jordi Pujol Ferrusola está imputado, junto a su exesposa, Mercè Gironés, en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para determinar si el matrimonio cobró comisiones ilegales a cambio de su mediación en la adjudicación de contratos públicos.

Oleguer y los paraísos fiscales

La última causa contra la familia Pujol Ferrusola la instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que imputa a Oleguer un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales por siete operaciones inmobiliarias, entre ellas la compra de un hotel en Canarias con ocho millones de euros procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Publicidad