Cargando...

En la familia Pujol no hablan de dinero, pero lo multiplican en Andorra

Tres de los hijos de Pujol aseguran ante la juez que no se preguntaban sobre el origen del "legado" de su abuelo ni tampoco si el reparto era equitativo entre ellos. Mientras, el dinero no dejaba de crecer en el paraíso fiscal

Publicidad

Jordi Pujol, en una foto de archivo. EFE

MADRID.- Ni sabían el origen, ni tampoco si era un reparto equitativo, ni lo que ganaban cada uno de ellos con esta herencia millonaria que habían recibido de su abuelo. Así se presentaron ante la jueza de instrucción los tres hijos del expresident Jordi Pujol y así intentaron justificar su actitud ante un "legado" oculto durante 34 años en Andorra.

Publicidad

Los tres hijos coinciden en exculpar a su padre de la responsabilidad de la herencia, de la que, dicen, el expresident se "desentendió" desde el primer momento.

Click to enlarge
A fallback.

En 1992 se les comunica que les correspondían 62 millones de pesetas por cabeza

Esta cantidad era una estimación, ya que según Pere "todo estaba invertido y era un monto expectante que dependía de cómo fueran las operaciones". La realidad es que, años después, esta cantidad se vio multiplicada. En el caso de Pere, de la cantidad inicial de 372.000 euros pasó a los 700.000 euros que ha aflorado ante Hacienda a raíz de la confesión de su padre.

Publicidad

Pere no se preguntó "qué había sido de ese dinero",  Mireia no cuestionó el reparto y para Marta era "un colchón"

De hecho, Mireia Pujol, que pasó a tener más de un millón de euros a partir de la cantidad inicial de 372.000, admitió que estaba "muy desentendida" de todo el tema. No sabía, aseguró, en qué se invertía su dinero ni cuándo Jordi le ingresaba las cantidades que le correspondían. "Quien lo gestionó lo hizo muy bien", se limitó a decir.

Publicidad