Cargando...

El fantasma de Díaz y el vídeo de González torpedean el inicio de precampaña de Sánchez

Vara indica que la presidenta andaluza se presentará a la secretaría general del PSOE. Ferraz no quiere saber ahora nada sobre discutir el liderazgo de su candidato. Preocupa que la figura del expresidente del Gobierno salga enturbiada por su vinculación a un 'bróker' que está implicado en los “papeles de Panamá”.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de precampaña en la localidad navarra de Azagra. - EFE

Actualizado:

MADRID.- Mientras Pedro Sánchez se ha vuelto a echar la mochila al hombro y a empezar a recorrer territorio en busca de votos, factores ajenos a lo que quiere ser su precampaña y campaña se le siguen colando en la agenda política y torpedeando, con intención o no, los objetivos del líder socialista.

Publicidad

Vara, aunque seguramente le perdió la sinceridad y no quiso perjudicar al líder del PSOE, volvió a abrir el debate sobre el liderazgo presente y futuro de Sánchez

Click to enlarge
A fallback.

Además, Vara dijo lo que sabía solamente 24 horas después de que el líder socialista recogiera más 36.000 avales para su candidatura sin que tenga rival en las primarias, lo que en Ferraz se quería utilizar como un espaldarazo al liderazgo de Sánchez dentro del partido, y acallar voces internas. El objetivo pretendía ser presentar un candidato sólido, con todo el partido detrás de él.

Susana Díaz no quiso avivar más el debate y se limitó a decir que lo que importa ahora es España, y que ella trabajará “por ver a Pedro en La Moncloa” tras el 26 de junio. Tampoco lo hicieron otros secretarios generales. No obstante, es un secreto a voces que si se dan las condiciones Susana Díaz va a aspirar a ser secretaria general del PSOE, aunque todo dependerá de qué resultado obtenga Sánchez en las elecciones y, sobre todo, si tendrá posibilidades o no de llegar a La Moncloa. En Ferraz se limitan a decir que este debate “ahora no toca”, y que el partido está centrado en las elecciones.

Publicidad

Felipe González no deja de ser un icono entre los socialistas y su figura se ha utilizado tradicionalmente en campaña, sobre todo, en Andalucía y Catalunya

El otro palo en las ruedas de la precampaña de Sánchez se presentó con el vídeo grabado por Felipe González en apoyo del “bróker” hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, vinculado a los denominados “papeles de Panamá”. Sólo el portavoz en el Senado Óscar López se limitó a decir tímidamente que desconocía el asunto, y que se remitía al propio Felipe González. No hubo mayor exigencia de explicaciones por parte de Ferraz.

Publicidad