Público
Público

Esta es la fecha en la que Renfe pondrá a la venta los billetes con descuento para viajar en Interrail

La venta de billetes está destinada para que los jóvenes españoles o residentes en España, de entre 18 y 30 años, puedan viajar por Europa con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial.

Imagen del tren Avlo en la estación Málaga-María Zambrano este jueves en Málaga.
Imagen del tren Avlo en la estación Málaga-María Zambrano este jueves en Málaga. Álvaro Cabrera / EFE

Renfe ha anunciado este miércoles el descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar diez días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.

Renfe pondrá a la venta los billetes a partir del día 15 de este mes. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad. El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.

Interrail es un pase personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa y que permite viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia). Con más de 50 años de existencia, ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa.

Además de las rebajas del Interrail, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 1 de junio también las resoluciones que fijan las condiciones de venta y uso de los billetes con descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar en tren este verano por España.

Renfe puso este martes a la venta estos billetes, con rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete; del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Para beneficiarse de estas medidas, tanto de Interrail como los viajes por España, los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio  para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados. El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

Además, Renfe quiere beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe, con un viaje gratis siempre que hayan viajado al menos dos veces este verano. De esta manera, cada dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que pertenezcan al programa Más Renfe, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias